Translate

viernes, 31 de mayo de 2013

MI CIUDAD

La localidad salmantina de 
Ciudad Rodrigo es una de las joyas turísticas mejor conservadas de la geografía nacional, pues presume de edificios históricos de gran valor, así como un pasado épico digno de novela.

Este municipio esconde tras su extensa muralla un conjunto histórico que transporta al viajero hasta la Edad Media gracias a sus numerosos palacios y casas señoriales.
Para hacerse una idea de todo ello, se puede comenzar la visita en la Catedral de Santa María construida entre los siglos XII y XIV. Este santuario contiene en su interior numerosas capillas y algunos monumentos funerarios que mezclan obras de la época con otras de siglos posteriores. En el exterior destaca el estilo románico así como los detalles de sus puertas: La de las Cadenas; la de Amayuelas; y, el Pórtico del Perdón.
Otras edificaciones religiosas dignas de visitar son el Convento de San Agustín del siglo XVI; el Antiguo Convento de las Franciscanas Descalzas cuya construcción se atribuye al arquitecto Manuel de Larra de Churriguera en 1739; y la Capilla del Marqués de Cerralbo construida entre los siglos XVI y XVII alberga importantes piezas artísticas como esculturas y pinturas de la época.

Ciudad Rodrigo "enamora"






4 comentarios: