Translate

sábado, 12 de octubre de 2013

BELLEZA

Para no perder
NI UN PELO DE MÁS...

Aunque se tiene que asumir como algo normal, a nadie nos gusta que se nos caiga el pelo. Para evitarlo, en la medida de lo posible, intenta llevar a cabo estos cuidados:


  • LAVA EL CABELLO CON UN CHAMPÚ MUY SUAVE de uso frecuente para eliminar el salitre, el cloro y la arena. Puedes escoger un anticaida como medida de prevención. Hay que aplicarlo con un masaje, sin rascar el cuero cabelludo con las uñas, sino frotándolo con cuidado con las yemas de los dedos, insistiendo en las zonas más grasas (la frente, tras las orejas y la nuca).


  • APLÍCATE UN ACONDICIONADOR una vez aclarado el champú, para evitar que el cabello se reseque con el lavado y facilitar el peinado sin que se rompa.

  • PUEDES UTILIZAR UNA MASCARILLA NUTRITIVA con aceites vegetales y queratina, y dejarla actuar varios minutos, para que penetre bien en la fibra capilar e hidrate el cabello en profundidad. En verano, úsala dos días a la semana o más.

  • HAZ EL ÚLTIMO ACLARADO con agua fría, para prevenir que se abran las puntas.

  • ROCÍATE LA CABEZA CON UN SPRAY PROTECTOR con filtro solar cuando vayas a estar mucho tiempo al aire libre. Es recomendable especialmente si se tiene el cabello teñido. Se debe repetir la aplicación con frecuencia.

  • ACLÁRATE EL PELO CON AGUA DULCE después de bañarte en la piscina o en el mar.

  • DEJA SECAR EL CABELLO antes de cubrirlo con un sombrero o gorra, para que la humedad no le perjudique. Sécalo también antes de ponerte al sol, porque mojado es cuando más le afecta la radiación ultravioleta.

MÁS ALIADOS
para mantener tu pelo a salvo

Además de los cuidados indicados, puedes reforzar tu cabello  siguiendo una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, que aportan vitaminas y minerales, para nutrirlo e hidratarlo.
frutas y verduras

También existen complementos alimenticios específicos, elaborados con aminoácidos, lecitina, cisteína y antioxidantes,que ofrecen muy buenos resultados. 





1 comentario: