Translate

martes, 13 de agosto de 2013

RECETAS Y TRUCOS


HUEVOS REVUELTOS
 COMO A MÍ ME GUSTAN


Para que los huevos revueltos "os queden para chuparse los dedos"(cremosos y con una textura suave), añadir al huevo batido un chorrito de nata, aceite, sal y pimienta. Verter la mezcla en la sarten caliente, pero no dejéis que el huevo se cuaje del todo, porque de lo contrario el revuelto quedaría demasiado seco.Probad y éxito asegurado ¡Repetirán!


SALSA VERDE
PARA PESCADOS Y MARISCOS 

Una manera muy apetecible de acompañar los pescados y mariscos al horno o a la plancha es aderezarlos con un poco se salsa verde.

      Sofríe ajo y cebolla con una pizca de harina, vino blanco y fumet (caldo de pescado y marisco), y deja que reduzca.
      Sazonar y comprobar el punto de sabor (al gusto de cada uno).
      Esta salsa debe quedar ligera. No dejar que cueza demasiado para que la textura no sea demasiado espesa.Cuando la retires del fuego, cuela y tritura la salsa, y al acabar añade perejil picado y un puñado de guisantes  la mezcla tendrá un color verde mucho mas vivo que si cueces la salsa con el perejil y los guisantes ya incorporados. En una cazuela, calienta el pescado o marisco con la salsa durante unos minutos, para que los sabores liguen bien.

      TORTITAS
      ¡Esponjosas y doradas! 

      A los niños les encantan y de merienda están riquísimas.
      Necesitamos: 200 ml de leche (un vaso),100 gr de harina, un huevo, 30 gr de azúcar y 5 gr de levadura (optativo una pizca de vainilla en polvo.
      Hacemos la mezcla y la batimos bien hasta que quede homogénea.
      La dejamos reposar un ratito.

      Vertemos la mezcla en pequeños chorritos en una sarten o en la plancha, impregnada con unas gotas de aceite, sin dejar que alcance demasiada temperatura. De esta manera, las tortitas se quedan doraditas y esponjosas y se van haciendo poco a poco sin quemarse. Cuidado si la sarten se calienta demasiado, se quemarán enseguida.
      Decoramos las tortitas al gusto de cada uno, con sirope, crema pastelera, nata, chocolate ¡Y a disfrutarlas con los peques y... rico, rico!!!







      No hay comentarios:

      Publicar un comentario